Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Un desprendimiento de tierras mantiene cortada la AC-550 en Muros

Un desprendimiento de tierras mantiene cortada la carretera AC-550 a su paso por el ayuntamiento coruñés de Muros mientras no se retire el material y se analice la estabilidad de la superficie afectada.

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, ha visitado hoy la zona, después de que la pasada madrugada, sobre las 03:40 horas se recibiese aviso de un desprendimiento, informó la Xunta.

A la vista de la magnitud del desprendimiento, se enviaron camiones y retroexcavadoras al lugar para retirar el material y se habilitó para el paso alternativo el trecho de a carretera antigua, que está haciendo de variante.

Los trabajos para despejar el material desprendido durarán todo el día de hoy y mañana se desplazará a la zona personal de a Xunta y para inspeccionar y analizar la estabilidad del terreno.

El desprendimiento afecta a treinta metros de longitud y las causas de la caída de tierras, según los primeros datos, fueron las intensas lluvias que hicieron que subiese mucho el nivel freático.

Un desprendimiento de tierras mantiene cortada la AC-550 en Muros
Comentarios