martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Un club coruñés, multado por las expresiones racistas de un aficionado durante un partido de benjamines

Un club coruñés, el Sporting Cambre, ha sido multado con 120 euros por expresiones racistas, aunque consideradas leves, en un partido de benjamines, con niños menores de diez años en el campo.

El encuentro se celebró el pasado fin de semana en el terreno de juego de otro equipo del área metropolitana de A Coruña, el Marino de Mera, de la localidad de Oleiros.

El Cambre fue multado por el Comité Territorial de Competición por "incidentes de público de naturaleza leve acreditándose de forma indubitada que los protagonistas de los mismos fueran seguidores del club visitante".

Según el acuerdo del Comité, que depende de la Federación Gallega de Fútbol, al Sporting Cambre "se impone la multa en grado máximo dado que se trata de expresiones de carácter racista, si bien los hechos no merecen ser considerados de mayor gravedad al haber sido un incidente aislado".

Testigos presenciales informaron a EFE que en efecto se trató de un incidente leve por parte de un aficionado que hizo referencia en repetidas ocasiones a uno de los niños del Marino de Mera por el color de su piel, pero sin proferir ningún tipo de insultos.

En el campo se estaban disputando dos partidos simultáneos y fue el árbitro del otro encuentro el que advirtió de las "expresiones de carácter racista".

Como el aficionado no fue identificado, la multa del Comité de Competición fue dirigida al Sporting Cambre al considerarse probado que el protagonista de los hechos era un seguidor de ese equipo.

Un club coruñés, multado por las expresiones racistas de un...
Comentarios