Un clan que traficaba con heroína afronta una posible pena de 42 años

La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra acogerá mañana la primera jornada del juicio contra un clan de dos familias que traficaba con heroína en la zona alta del casco antiguo de Vigo, desarticulado en enero de 2012 y para cuyos siete miembros la fiscalía pide 6 años de cárcel por cabeza.

El ministerio público los acusa de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, concretamente heroína, que cortaban con paracetamol y cafeína, y aparte de penas de cárcel solicita una multa de 14.516 euros para cada uno.

Tres de los encausados se encuentran en prisión provisional por un auto del 13 de enero de 2012 dictado por el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo.

La Policía estableció un seguimiento en sendos domicilios en las calles Subida ó Castelo y Herrería entre diciembre de 2011 y enero de 2012, a través del cual comprobó que allí se traficaba con sustancias estupefacientes.

Algunos de los detenidos eran los encargados de distribuir la droga y otros se ocupaban de captar a los toxicómanos que merodeaban por la zona o de realizar labores de vigilancia.

En sendos registros domiciliarios practicados el 11 de enero de 2012, los agentes intervinieron diversas cantidades de heroína, cocaína, cannabis y hachís, algunas distribuidas en pequeñas bolsas unidosis.

Asimismo, se incautaron de diversas joyas, móviles y grandes cantidades de dinero en billetes repartidas por diferentes estancias de las dos viviendas.

Comentarios