Un artefacto casero explota en una oficina del Inem de Lugo

Un artefacto de fabricación casera ha explotado en la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la oficina del Instituto Nacional de Empleo (Inem) de la ciudad de Lugo, aunque apenas se han registrado daños. La explosión se produjo a las 3.50 horas en los despachos que el Inem tiene ubicados en la calle Río Cabe en la capital lucense.

Hasta el lugar se desplazaron distintos cuerpos policiales y de la Policía científica, quienes pudieron comprobar en primera instancia que se había utilizado una bombona de camping-gas de color negro, acoplada a una especie de petardo y todo ello depositado en el interior de una bolsa.

Como consecuencia de la detonación, rompió un cristal de la oficina de empleo y hubo un pequeño incendio que no tuvo mayores consecuencias. Hasta el momento nadie reivindicó la colocación de este artefacto y la policía realiza investigaciones para esclarecer la autoría de los hechos.

Vuelta a la normalidad

En cualquier caso, la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, ha resaltado que la explosión fue "de escasa entidad", por lo que la oficina funciona con normalidad y la población puede realizar sus trámites "sin problemas".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, concretó los daños materiales en un cristal y en una pared exterior, que quedó ahumada. Además, recordó que la vigilancia policial en la ciudad es "intensa con carácter general", aunque no descartó que se intensifique "priorizando ciertas zonas y locales".

No obstante, Vázquez Portomeñe no quiso apuntar ninguna hipótesis sobre los autores de la explosión. "Hay que dejar a los profesionales de la investigación que realicen su trabajo", zanjó.

Comentarios