Un apagón deja sin luz a casi 90.000 personas

Una avería en la red de transporte de alta tensión, gestionada por Red Eléctrica, ha dejado este mediodía sin suministro a unas 90.000 personas en el centro de A Coruña.

Durante toda la jornada A Coruña ha estado en alerta por un temporal de viento que ha dejado rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora que provocaron a las 14:07 horas el desprendimiento del tejado de una nave en el polígono de Pocomaco que dañó una línea de transporte, lo que dejó sin suministro a la subestaciones de Gas Natural-Fenosa en A Grela y Puerto.

Consecuentemente, la falta de electricidad afectó a los barrios de Monte Alto, Ciudad Vieja, Ensanche, Sagrada Familia, Os Mallos y Paseo de Los Puentes, así como a buena parte de la red de semáforos de la ciudad.

Los bomberos tuvieron que rescatar a 6 personas que habían quedado atrapadas en ascensores y sofocar dos pequeños incendios por sobrecalentamiento de equipos electrógenos.

Un total de 90.000 personas se vieron afectadas por esta incidencia, ha precisado el portavoz del gobierno local de A Coruña, Julio Flores.

La red eléctrica fue restablecida 40 minutos más tarde, aunque en estos momentos los técnicos continúan revisando la línea para comprobar su estado. "Ha sido un incidente serio pero se ha actuado con diligencia", ha afirmado Flores.

Comentarios