Los últimos brotes en Galicia se centran en reuniones sociales y centros de trabajo

Treinta agentes permanecen aislados en Vigo ► En Ourense se han registrado este jueves diversos focos de infección
Un técnico realiza una prueba de Covid-19. EP
photo_camera Un técnico realiza una prueba de Covid-19. EP

Las reuniones familiares y de amigos han sido algunos de los últimos brotes registrados en Galicia, pero también se han dado nuevos casos en centros de trabajo como comisarías, oficinas de correos o empresas.

En la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo una treintena de agentes se encuentran aislados a la espera de conocer si han resultado afectados por un brote de coronavirus, del que se han confirmado ya 7 casos positivos.

Según ha confirmado el sindicato SUP, hay cinco agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención, que habían estado trabajando en el aeropuerto de Barajas, y que han dado positivo en Covid-19, a los que se suman otros dos funcionarios de las oficinas (positivos confirmados hace una semana).

Además, otros 30 policías del grupo VIII de la UIP de Vigo están aislados a la espera de saber si se han contagiado, por lo que el sindicato policial ha reclamado que se hagan pruebas PCR a todos los agentes de la UIP "en cada salida y regreso" a la Comisaría.

El brote relacionado con una empresa conservera de A Pobra do Caramiñal suma otros cuatro casos positivos, lo que eleva a 15 los contagiados.

Fuentes del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza han explicado que los cuatro nuevos positivos detectados en las pruebas realizadas a 183 personas corresponden a cuatro trabajadores.

También en el Área Sanitaria de Santiago se han detectado brotes en el municipio de Negreira, con once casos, y en el de A Baña, con otros tantos positivos. Ambos generados en reuniones familiares.

Respecto a los casos de coronavirus vinculados al concello de Melide han ascendido este jueves a 69, tras sumarse en las últimas horas seis nuevos positivos. Algunos de los casos detectados se encuentran en otros municipios.

En cuanto al brote registrado en el Centro Postal de Tratamiento Autorizado de Correos en Lavacolla, el área sanitaria señaló el miércoles que los casos se elevan a 13, uno más que el martes, y que en cifra se incluye a trabajadores y a sus contactos.

En el municipio de Ourense se ha dado un nuevo brote de origen social, con nueve casos positivos, en el barrio de A Cuña-Mariñamansa, según ha informado el Área Sanitaria de Ourense.

Dos de los afectados son dos varones de 62 y 81 años que se encuentran ingresados en el CHOU. El resto, cinco hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 27 y 66 años, permanecen aislados y en seguimiento domiciliario. 

Por otra parte, el Centro de Día de Troncoso de Ourense se vio obligado a activar el procolo Covid por el positivo de una trabajadora.

En O Carballiño un brote originado en una reunión de amigos afecta de momento a cinco personas, mientras que otros cuatro casos con vínculo familiar han sido detectados en el también municipio ourensano de Avión.

Según ha informado el Área Sanitaria de Ourense, en O Carballiño, se ha detectado el positivo de tres hombres de 52, 46 y 32 años, así como de dos mujeres de 53 y 42 años. Todos ellos permanecen en aislamiento y seguimiento domiciliario y se mantiene activo el seguimiento de sus contactos.

Además, en Avión, se han detectado cuatro casos, con nexo familiar, que afectan a un hombre de 47 anos, una mujer de 31 y dos menores. Todos ellos también permanecen en aislamiento domiciliario y se mantiene activo el rastreo de contactos.

 El coronavirus avanza en toda Galicia, con la suma de 141 más en las últimas veinticuatro horas, con lo cual el número total de afectados se sitúa en 2.939. El global de fallecidos es de 635 y el último deceso es el de una persona de la residencia Orpea en Culleredo, una mujer de 93 años.

Comentarios