jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Los padres de Diana Quer, en el funeral. JUAN CARLOS HIDALGO
Los padres de Diana Quer, en el funeral. JUAN CARLOS HIDALGO

Los alcaldes de A Pobra y Rianxo le dieron el pésame a la familia, mientras que los padres de Marta del Castillo y Mari Luz Cortés abogaron por mantener la prisión permanente revisable

Los alcaldes de los municipios de A Pobra do Caramiñal, donde desapareció Diana Quer, y Rianxo, donde fue encontrado su cadáver, han acudido este miércoles por la tarde al funeral de la joven asesinada, que se celebró en Pozuelo de Alarcón, donde han dado el pésame a la familia y han mostrado su "indignación" por lo ocurrido. 

El alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, ha explicado que la agenda les ha traído a Madrid este miércoles para otra cuestión pero han aprovechado la ocasión para acudir a la misa, convidados por el padre de la joven, al que han transmitido su "cariño". "Tenemos un gran sentimiento de indignación por este crimen y queríamos ser lo más afectivos posibles", ha dicho. 

Por su parte, el alcalde de A Pobra, Xosé Luis Piñeiro, ha agradecido la invitación del padre y ha señalado que con su presencia han querido representar a sus pueblos en el funeral, y también recordar a los vecinos que ayudaron, se preocuparon y "sufrieron tanto" en la búsqueda y hallazgo de Diana Quer. 

"No han podido venir los miembros de Protección Civil que ayudaron, pero están aquí en el pensamiento. Es un palo grande y es difícil de superar porque nos vamos a quedar vinculados a un acto tan truculento como este. Es lo peor que le puede pasar a un ayuntamiento", ha indicado el regidor, que ha agradecido al padre la invitación y ha recordado que los días de vacaciones que pasaron en su municipio fueron "días felices", por lo que quieren desvincular al pueblo de este "hecho desgraciado" y ha asegurado que "no tiene por qué repetirse". 

Los padres de Marta del Castillo y Mari Luz apoyan a la familia de Diana
El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y el padre de la también desaparecida Mari Luz, Juan José Cortés, han acudido este miércoles a la misa funeral en honor a la joven madrileña Diana Quer, donde han mostrado su solidaridad y apoyo a los padres y han pedido que se mantenga la prisión permanente revisable. 

"Estamos todos unidos con ellos", ha comenzado sus palabras Antonio del Castillo a las puertas de la Parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón, a lo que Juan José Cortés ha añadido que tienen "la misma herida y la misma lucha: justicia". 
636518211389618112w
Los padres, acompañados del presentador de televisión y presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas, Paco Lobatón, han reiterado su apoyo a los padres de Diana Quer, a los que han ofrecido "la tranquilidad y el sosiego de verse arropado 

Juan José Cortés, preguntado por la prisión permanente revisable que ha sido objeto de debate a raíz del presunto asesinato de la joven, ha destacado que derogarla sería "un error que pagarían sus hijos y nietos". "Sería un paso atrás en todo lo que hemos luchado durante estos años". 

Por último, Lobatón ha señalado que en estos momentos hay que estar con las familias de desaparecidos, y ha explicado que las familias de Marta del Castillo y de Mari Luz "han apreciado mucho la invitación de la familia Quer, solidarizándose con su eterna espera". 

Último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón
Comentarios