Turismo prevé que la ocupación sea del 75% al cierre de la actual campaña en Galicia

La secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, auguró que la ocupación se situará en torno a un 75% al cierre de la actual campaña de verano, en línea con el nivel alcanzado en Semana Santa, a pesar de que reconoce que el número de viajeros en el inicio de la temporada fue inferior al previsto. En declaraciones a la Ser, defendió que Galicia resiste bien a la crisis y sigue siendo destino de los turistas, aunque con estancias más cortas. "Es cierto que desciende el número de viajeros en relación a 2010, pero los que han venido a pasar el día han aumentado en junio en un 29,7%", señaló, y destacó que en el acumulado del año la comunidad ha recibido casi 2,4 millones de excursionistas.

Pardo se refirió también a la política de promoción turística y avanzó que se apostará por la difusión online, a través de las redes sociales, con campañas menos costosas y, a su juicio, más rentables. Asimismo, aludió a las denuncias de los hosteleros sobre el alto porcentaje de plazas ilegales, que cifran en unas 12.000, para defender la actividad inspectora de su departamento, que levantó 87 actas de infracción, a pesar de haber recibido únicamente dos cartas de denuncias. "Teniendo sus denuncias es mucho más fácil ayudarles, porque además queremos preservar la imagen de la oferta turística de Galicia", subrayó.

Por último, la secretaria xeral hizo hincapié en que la remodelación administrativa que desencadenará la desparición de su departamento junto a otros tres organismos --se aglutinarán bajo el ente Turismo Galicia-- "va a ser muy positiva", al contribuir a "consolidar el turismo como un pilar de la economía gallega". En este sentido, dijo desconocer si el presidente de la Xunta contará con ella en el futuro para dirigir el nuevo ente, que sigue acumulando retrasos.

Comentarios