Turismo impulsa actividades para potenciar Galicia como destino enoturístico

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, y los representantes de las cinco zonas con denominación de origen -Ribeiro, Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Valdeorras- han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar Galicia como destino enoturístico.

El acto estuvo presidido por la conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, en el cual Nava Castro explicó que las actividades se diseñarán según las particularidades de cada establecimiento "y tendrán diversa tipología".

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo, serán visitas teatralizadas, exposiciones, conciertos, y un vino-bus que recorrerá las diferentes Rutas. Además, se continuará con las actividades que ya se están realizando en este momento, como jornadas de puertas abiertas o el uso de una aplicación para teléfonos inteligentes.

La directora de Turismo consideró la importancia de este proyecto ya que explicó que un producto como el vino "forma parte de la cultura de Galicia" y mostró su confianza en que servirá "como impulso de este sector y actuando como motor de la economía en las cinco zonas de producción vitivínicola"

Nava Castro comentó también que la puesta en marcha de esta iniciativa de promoción supone un valor añadido a la oferta turística global de Galicia, porque el vino "es un recurso con gran capacidad de atracción, a la vez que muy versátil y puede complementarse con otros productos y experiencias enriqueciendo así la oferta turística de la comunidad".

La conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, afirmó que la firma de este convenio supone una "apuesta muy decidida de la Xunta por participar en todo aquello que genere riqueza, como es el caso del vino".

También destacó que el desarrollo de estas rutas beneficiará al entorno rural gallego "ya que harán de transmisoras" de la cultura propia, ya que los vinos autóctonos "poseen una gran proyección y notoriedad", dijo.

Comentarios