Turexpo reunirá en Silleda a 40 turoperadores de toda Europa del 2 al 5 de junio

El evento dará cabida a operadores especializados en viajes de luna de miel, turismo de lujo, el Camino, ecoturismo o turismo gastronómico
La bolsa de contratación turística de la pasada edición de Turexpo. EP
photo_camera La bolsa de contratación turística de la pasada edición de Turexpo. EP

El XI Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2022, acogerá del 2 al 5 de junio en la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, cerca de 40 turoperadores con presencia en Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y, por primera vez, Andorra y San Marino. Organizado con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, contará con su bolsa de contratación turística, "una efectiva plataforma de negocio para la oferta turística participante".

Erigido en uno de los principales puntos de encuentro del sector a nivel estatal, el evento, que tendrá lugar junto a la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, dará cabida a operadores especializados en viajes de luna de miel, turismo de lujo, el Camino, ecoturismo o turismo gastronómico. También a uno de los principales motores de búsqueda de actividades turísticas del mundo, informó la organización. Desde Andorra llegará un operador específico de turismo accesible y desde San Marino, "una importante compañía que trabaja en toda Europa".

Entre sus demandas para conocer en estos encuentros, muchos de los turoperadores destacan hoteles, empresas de servicios, agencias de viajes, guías de turismo, empresas de turismo activo y propuestas tanto de ocio y cultura como gastronómicas y de enoturismo, además de parques naturales, empresas de transporte o mayoristas.

Estos operadores conocerán la oferta de empresas del sector, "la mayoría gallegas", y también destinos. Todos ellos podrán mostrarles detalladamente sus propuestas a los turoperadores con el objetivo de que las incorporen a las ofertas que harán a sus clientes en los países en los que cuentan con oficinas. Será a través de reuniones agendadas durante el día 2 de junio y la mañana del 3 de junio.

VIAJE. A estas mesas de negocio se añadirá un pequeño viaje de familiarización en el que participará la mayoría de turoperadores asistentes. Comenzará la tarde del 3 de junio en O Ribeiro con visita a una bodega de la denominación de origen y a Ribadavia, para luego continuar con un paseo nocturno por Ourense. Al día siguiente de junio conocerán la Ribeira Sacra, con parada en el monasterio de San Estevo de Ribas de Sil, en dos bodegas de esta zona vitivinícola y en Belesar. El domingo rematarán la ruta ante la catedral de Santiago.