Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

Un terremoto de 3,5 grados en Triacastela se deja notar en el sur de la provincia

Mapa que señala el epicentro del seísmo
Mapa que señala el epicentro del seísmo
El seísmo se sintió en Sarria, Becerreá, O Courel, Monforte, Chantada y en la capital ► Previamente, hubo otro temblor de magnitud 2,1

Un terremoto de 3,5 grados de magnitud en la escala Ritcher con epicentro en Triacastale se sintió este lunes en diversos lugares de la provincia de Lugo como Sarria, Chantada, O Courel, Monforte de Lemos, Quiroga, Becerreá y en la capital.

El seísmo, con epicentro en Triacastela a 11 kilómetros de profundidad y que no dejó daños, se registró a las 0.37 horas, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

"Asustoume. Oín un ruído e pensei que caera algo na casa. Foi un golpe máis seco que de outras veces. Non foi unha vibración prolongada", explicó a este periódico una vecina de Triacastela que sintió el temblor.

Previamente, a las 23.41 horas de este domingo, se produjo otro seísmo de 2,1 grados de magnitud en la misma zona. Triacastela está situado en el llamado triángulo sísmico de la provincia de Lugo, junto a Becerreá y Sarria. En 1997, en esa zona se registró un temblor de 5,3 grados que sembró el pánico en buena parte de Galicia y dejó unas 150 réplicas.

Un terremoto de 3,5 grados en Triacastela se deja notar en el sur...