Los tres detenidos en el registro a una depuradora de marisco de Cambados quedan en libertad

Se les atribuyen supuestos delitos contra la salud pública y furtivismo ► La operación estaría relacionada con el caso de marisqueo ilegal abierto días atrás en Barallobre (Fene)

Tres personas han sido detenidas este martes en Cambados por su presunta relación con el caso de marisqueo ilegal abierto días atrás en Barallobre (Fene). Los arrestos se han producido en el marco de la que sería la segunda parte de dicha operación contra el furtivismo y ha incluido el registro de la depuradora José María Daporta e Hijos.

A las diez de la mañana, efectivos de la Policía Nacional adscrita a la Xunta, la Policía Judicial y el Servizo de Gardacostas de Galicia principiaban el registro de dichas instalaciones, en las que se sospecha que depuraban producto obtenido ilícitamente por mariscadores de Barallobre.

A las cuatro detenciones realizadas días atrás en Fene, ahora se le añaden las tres de este martes por la mañana en Cambados. Se trata de varios directivos de la depuradora. Entre ellos, el hijo del dueño de la empresa y el gerente. Se les atribuyen delitos contra la salud pública y furtivismo.

Tras tomarles declaración en la Comisaría de Policía Nacional de Vilagarcía para remitir al Juzgado número 1 de Ferrol, que es el que se encuentra al cargo del caso, los tres han quedado en libertad.

Desde la empresa se ha rechazado hacer cualquier tipo de declaración a la espera de conocer con exactitud "qué" se les imputa a los detenidos, aunque su responsable sí ha defendido, a preguntas de Europa Press, que el funcionamiento de la depuradora es "correcto".

Fuentes próximas a la investigación señalaron que el registro tiene como objetivo verificar la correcta trazabilidad del marisco y su procedencia. La operación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios