Tres activistas se enjaulan en Santiago como protesta

Tres activistas pro derechos de los animales se han enjaulado en la alameda compostelana , por el encarcelamiento de sus tres compañeros que el miércoles abandonaron la prisión coruñesa de Teixeiro. Dicen manifestarse en defensa de su causa y "contra la represión".

Los tres activistas liberados habían sido detenidos, junto a otros nueve en distintas zonas de España, por su presunta autoría en la suelta de animales de granjas. En un comunicado de Equanimal e Igualdad Animal, señalan, sin embargo, que las asociaciones a las que pertenecen los acusados  están legalmente constituidas y cuentan con una amplia trayectoria en el movimiento por los derechos de los animales, además de que "no realizan el tipo de activismo por el que se los trata de inculpar".

"Si algo caracteriza su activismo -resaltan-, es el carácter pacífico y la transparencia de sus actividades, ya que todo lo que hacen acaba siendo de dominio público". En su opinión, "el proceso de criminalización del movimiento de derechos animales satisface a los intereses de las industrias de explotación animal".

Comentarios