Trasladan el narcosubmarino Poseidón a Vilagarcía para una inspección a fondo

La mancha de gasoil detectada frente a la playa de Compostela "muy posiblemente" procede de la nave
El narcosubmarino Poseidón es trasladado para su inspección. DP
photo_camera El narcosubmarino Poseidón es trasladado para su inspección. DP

El narcosubmarino Poseidón, que fue localizado el pasado lunes en aguas de la ría de Arousa, a una milla de la costa de Vilaxoán, ha sido trasladado este miércoles al puerto de Vilagarcía para realizar una inspección a fondo de la nave.

La embarcación quedó en la víspera depositada en el puerto de A Illa de Arousa, en donde fue izada por las grúas del varadero para revisar todo su casco y vaciar el agua que había en su interior, un trámite obligado para que los investigadores puedan ahora revisarlo con más detalle.

El narcosubmarino ha llegado al puerto de Vilagarcía por carretera sobre el remolque de un camión, una operación que se ha prolongado durante varias horas.

Este semisumergible, muy similar al que quedó varado en una playa de la ría de Aldán a finales de 2019, estará custodiado por las autoridades en la explanada portuaria y acabará depositado en una nave.

Un equipo de la científica de la Guardia Civil realizará a lo largo del día una minuciosa inspección del pecio para buscar pruebas que permitan identificar a la red de narcotráfico que, según las primeras investigaciones, habría fletado la nave.

El Poseidón, un narcosubmarino de más de 20 metros de eslora, tendría capacidad para trasladar por vía marítima unas cinco toneladas de droga, según estiman los investigadores.

A pesar de ello, la nave se encontraba vacía en el momento en el que los buzos de la Guardia Civil lograron acceder a su interior y tampoco hay rastro de sus tripulantes.

Comentarios