Trasladan hasta Esteiro el yate holandés accidentado en Ribeira

La embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Regulus' ha remolcado esta tarde hasta el puerto de Esteiro, en la localidad coruñesa de Muros, el yate de bandera holandesa que sufrió una vía de agua tras chocar contra unas rocas en las proximidades de la localidad ribeirense de Corrubedo (A Coruña).

Según confirmaron fuentes de Salvamento de Fisterra, varios operarios trabajaron a lo largo del día para reparar la fuga y poder trasladar el barco de recreo desde la costa. Así, el yate fue remolcado desde la playa del Pilar, en Corrubedo, donde se había quedado varado tras el incidente, hasta la dársena de Esteiro. La operación estuvo controlada por una segunda lancha.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes cuando el 'Aik', un yate holandés de grandes dimensiones, impactó contra una roca en aguas próximas a Corrubedo abriéndose una vía de agua en la embarcación. A bordo viajaban dos tripulantes, padre e hijo, que se vieron obligados a pedir ayuda al servicio de emergencias para abandonar el barco.

Comentarios