domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Trasladada una mujer y dos menores con síntomas de inhalación de gas en Verín

Un camión de bomberos. AEP
Un camión de bomberos. AEP
Evacuado un hombre tras el incendio de un cuadro eléctrico en un domicilio en Santiago

Tres personas, una mujer y dos menores, han sido trasladadas con síntomas de inhalación de gas a causa de un posible escape en la madrugada de este martes en su casa en el término municipal de Verín.

Según ha informado el 112 Galicia, tres personas presentaban síntomas de inhalación de gas debido a un posible escape en su vivienda pocos minutos antes de las 2.00 horas de este martes.

Fueron los servicios sanitarios los que alertaron al 112 Galicia, al que indicaron el traslado de tres familiares que presentaban síntomas de inhalación de gas en un domicilio de la Avenida de Castilla.

Con esos datos, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) avisaron a los Bomberos de la localidad, a la Guardia Civil, a los miembros de Protección Civil y a la empresa suministradora del gas.

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico que llevó al Hospital de Verín a una mujer de 44 años y a dos menores, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

En el punto del incidente, la dotación de bomberos le confirmó al 112 que, después de hacer las comprobaciones necesarias en la casa, la situación quedó segura.

INCENDIO EN SANTIAGO. Por otra parte, ha sido trasladado un varón en Santiago de Compostela debido a un incendio declarado en el interior de una casa del lugar de Ardagán, en Marrozos.

Sobre las 22.00 horas de este pasado lunes un particular contactó con el 112 Galicia para alertar de que ardía una habitación de su vivienda y de que tenía quemaduras en las manos.

Por ello, por parte del CIAE-112 se informó a los Bomberos, a Protección Civil y a la Policía Nacional y Local de la ciudad, junto a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron a la persona afectada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

En concreto, acudió al punto una ambulancia de soporte vital básico que llevó al hombre J.F.M.C., de 54 años de edad, al Hospital Clínico, han apuntado fuentes sanitarias.

Finalmente, los Bomberos de Santiago confirmaron que el fuego afectó a un cuadro eléctrico.

Trasladada una mujer y dos menores con síntomas de inhalación de...