Trasladada al hospital una niña que se clavó una lámpara en un pie

Los bomberos tuvieron que cortar la luminaria para poder evacuar a la menor
Un vehículo de los bomberos. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de los bomberos. ARCHIVO

Los Bomberos de Vigo han prestado ayuda a una menor que se clavó una lámpara en un pie. Fue necesario cortarla para que la niña pudiera ser evacuada a bordo de una ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia. 

Fueron los propios profesionales sanitarios los que llamaron al 112 Galicia a las 19.30 horas de este sábado para solicitar la colaboración de un equipo de intervención que contase con herramientas de excarcelación

Según la información facilitada por el 061 a los gestores del 112, la lámpara cayó encima de la menor y acabó clavada en su pie, lo que no solamente dificultaba su movilidad, sino también su traslado. De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se puso la situación en conocimiento de los bomberos de la ciudad olívica, que se presentaron en el lugar de los hechos, localizado en el Camino de Riobóo, en la parroquia de Sárdoma. 

Finalmente, los efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento confirmaron al 112 que fue preciso cortar el material para facilitar el traslado y garantizar la seguridad de la menor. El operativo fue completado por los agentes de la Policía Local, que acudieron al punto con el fin de conocer las circunstancias del suceso. 

Comentarios