Trágica Nochebuena en las carreteras gallegas con cinco muertos en accidentes

Un hombre falleció en Ordes y un matrimonio en A Coruña y otra persona en Santiago ► En Moaña se cayó un coche al mar con un joven dentro
photo_camera El accidente mortal de Ordes. EP

Una Nochebuena trágica se cobró tres vidas en las carreteras gallegos: un vecino de Ordes en un choque frontal en esta localidad coruñesa y un matrimonio en otro accidente en la capital herculina.

COLISIÓN EN ORDES.  Un hombre de 38 años falleció y una mujer de 20 resultó herida grave en una colisión frontal entre dos vehículos que quedaron calcinados por completo. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 41 de la N-550. 

El fallecido era el único ocupante de un Volkswagen Golf, mientras que la herida grave viajaba sola en un Opel Corsa. Esta última fue evacuada al Hospital Clínico de Santiago. Ambos son vecinos de Ordes.

El equipo de atestados de la Guardia Civil investiga las causas del accidente y si las víctimas llevaban el cinturón puesto. Las diligencias están siendo instruidas por equipo de Atestados del subsector de tráfico de A Coruña.Uno de los coches de Ordes. EP

A CORUÑA. También en Nochebuena falleció un matrimonio en un accidente en A Coruña, concretamente en la Avenida de Finisterre. Se trata de un hombre de 69 años y una mujer de 67.

Según informan fuentes oficiales a Europa Press, el servicio de emergencias tuvo constancia del siniestro en torno a las 21.30 horas, cuando un particular llamaba para alertar de un siniestro "muy fuerte" en la Avenida Fisterra el que, al parecer, había dos vehículos implicados. 

Además, esta persona indicaba que podía haber personas heridas y atrapadas, por lo que el 112 pasó el aviso a Urxencias Sanitarias-061, a los bomberos de A Coruña, a la Policía Local y a Protección Civil. 

Aunque las causas que originaron el choque todavía se está investigando, fuentes oficiales apuntan a que un vehículo en el que iba una familia embistió en un cruce contra el turismo en el que viajaba el matrimonio. Se da la casualidad de que, detrás del coche de las víctimas, viajaba su hijo en otro. 
Como consecuencia del impacto, la mujer falleció en el acto y el cuerpo tuvo que ser rescatado por los bomberos, ya que se había quedado atrapado en el coche. 

Su marido sufrió heridas graves por las que tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), donde finalmente falleció de madrugada. 

También fue derivada al hospital una menor de edad que viajaba en el otro coche implicado, en el que viajaba la familia. En un principio, indican las mismas fuentes, las heridas de la niña son de carácter leve. 

Los efectivos de seguridad investigan las causas de este trágico accidente en el que perdieron la vida los dos miembros del matrimonio. El conductor del otro vehículo dio negativo en las pruebas de alcoholemia. 

MOAÑA. Un hombre de 29 años murió en la madrugada de este viernes tras precipitarse al mar dentro de un coche en el muelle de Domaio, en Moaña, por razones que se investigan.

El otro ocupante del vehículo logró salir a nado y, tras intentar sin éxito el rescate de su compañero, se dirigió hasta la carretera PO-551, donde detuvo a un conductor para poder avisar desde su teléfono móvil a los servicios de emergencias. Los hechos ocurrieron alrededor de las 0.28 horas de este viernes.

SANTIAGO. Una quinta víctima mortal de Nochebuena sería un varón que perdió la vida en una salida de vía en el barrio compostelano de San Lázaro, según indicaron fuentes de la Radio Galega, sin que trascendieran más datos por parte de las autoridades. Se apuntaba a que también habría en el siniestro algún herido.