Trabajadores del HULA se encierran 24 horas contra los recortes

Algunos de los participantes en la protesta (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Algunos de los participantes en la protesta (Foto: Pepe Tejero)

Miembros de la junta de personal del Hospital Universitario 'Lucus Augusti' (HULA) iniciaron esta mañana, en torno a las ocho, un encierro de 24 horas en el vestíbulo del complejo para protestar por los "ataques" que, a su juicio, se están produciendo contra el sistema público de salud.

Los delegados sindicales, que a media mañana recibieron el apoyo de otros compañeros de la plantilla del hospital, se instalaron en la entrada del HULA con una pancarta con el mensaje "En defensa da Sanidade Pública", así como con diferentes carteles que hacen referencia a los recortes en materia sanitaria y a la corrupción política.

En declaraciones a EFE, uno de los miembros de la junta de personal que participa en la protesta, Xosé Vázquez (CIG), recordó que esta singular forma de protesta se está realizando de "forma rotatoria por toda Galicia", de forma que para hoy había encierros programados en Lugo y Vigo.

Se trata, dijo, de mostrar el rechazo de los trabajadores del sistema público de salud a los "continuos recortes" que están sufriendo sus "condiciones de trabajo", no sólo en salarios, con rebajas "muy severas", sino también en lo que se refiere a la duración de la jornada laboral.

Desde su punto de vista, al precarizar las condiciones laborales de los trabajadores se está realizando "un ataque al propio sistema de sanidad pública".

Comentarios