Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Trabajadores del 112 piden que el traslado a A Estrada no se haga "hasta que todo funcione correctamente"

Aseguran que la Xunta lo pospuso hasta el 18 de abril al estar aún el programa informático "sin testar"

Una veintena de trabajadores del 112 han protagonizado este miércoles una nueva protesta en Santiago en contra del traslado del sistema de emergencias a A Estrada "hasta que todo funcione correctamente".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa del 112, Isabel Moares, ha recordado que la Xunta "cambió de idea" con respecto a ejecutar el traslado en marzo y, a la vista de "cómo está el programa" informático, lo pospuso hasta el 18 de abril. "Era muy peligroso, con el programa sin testar", ha subrayado, para dejar claro que las protestas continuarán hasta que el traslado no implique "poner en peligro la vida de la gente". "Queremos un programa seguro, que funcione correctamente", ha defendido.

Tras abundar en que la formación que recibieron los trabajadores sobre esa plataforma informática fue "deficiente", lo que ha apuntado es que el personal desconoce si en el mes de abril "estará todo terminado" o tendrá "que ir con lápiz y papel". En este escenario, Isabel Moares ha vuelto a reclamar que el traslado "se aplace" hasta que el programa "funcione correctamente" y los trabajadores cuenten con "la formación correcta". "Tenemos que ir con garantías, tanto nosotros como la gente que llama", ha enfatizado.

En paralelo, la presidenta del comité de empresa del 112 ha incidido en que las movilizaciones también tienen como objetivo defender los "derechos" de los trabajadores, que "no" quieren "pagar el traslado". En este punto, ha reiterado que la empresa "no quiere hacerse cargo de su pérdida de poder adquisitivo" y que la Xunta, "la responsable última" del servicio, "se desentiende por completo" de los trabajadores.

Trabajadores del 112 piden que el traslado a A Estrada no se haga...
Comentarios