Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Trabajadores de Urbaser sospechan que se está contratando otro personal para la recogida

La plantilla de Urbaser sospecha que se esté contratando a otro personal para recoger la basura acumulada en las calles de Lugo, que, en el decimoctavo día de huelga, ya alcanza la quinientas toneladas.

La secretaria de la Federación de Servicios de la CIG, Carmen Antas, ha vuelto a insistir en que no se sentarán con la empresa a negociar en tanto no sean readmitidos los once miembros del comité de empresa que fueron despedidos y no se retiren las 66 sanciones por incumplimiento de los servicios mínimos.

A su vez, ha advertido de que han tenido conocimiento de que la pasada noche "la Policía Nacional sacó junto a responsables de la empresa camiones de carga lateral".

Esto lo infiere de "informaciones" que apuntan a que Urbaser pueda estar "contratando personal para sustituir a los huelguistas o que trae trabajadores de otras concesiones".

Con ello van a ampliar la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, respecto a la que pusieron a principios de semana contra Tragsa y los ayuntamientos que están aportando material a la empresa pública por "vulnerar el derecho a huelga".

Antas se ha afanado en puntualizar que "el personal de Urbaser está saliendo en los tres turnos a recoger en los puntos que decreta Sanidad como puntos de riesgo sanitario".

En este aspecto la plantilla de la empresa, compuesta por 139 operarios, diferencia los puntos donde existe alerta sanitaria, que es donde actúa, de aquellos en los que se registra una acumulación de desperdicios. De esta manera, la plantilla solo reconoce cincuenta puntos de riesgo sanitario.

Trabajadores de Urbaser sospechan que se está contratando otro...
Comentarios