Trabajadores de Navantia se manifiestan con fuego frente a la sede del PP de Ferrol

La plantilla de Navantia de los astilleros en la ría de Ferrol, se ha movilizado hoy para reclamar carga de trabajo con una protesta que se centró ante la sede local del PP, donde plantaron fuego a una estructura de madera de la colgaban dos muñecos con las caras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el regidor local, José Manuel Rey.

Unos 2.500 operarios, tanto de la plantilla directa como los de varias subcontratas, secundaron un paro laboral de dos horas.

Salieron del astillero ferrolano por la puerta de Esteiro, pararon ante la sede del PP de Ferrol y de regreso, decenas de trabajadores circularon por la plaza de España donde están las oficinas de la Xunta de Galicia en la ciudad coreando consignas contra el Gobierno y exigiendo que se cumplan los compromisos electorales.

Los manifestantes portaban una especie de horca fabricada con traviesas de maderas de la que colgaban dos figuras con traje y corbata con las caras de los dos políticos populares a las que prendieron fuego.

Los monigotes se consumieron frente a la sede del partido, en la calle Rubalcava de Ferrol, a pesar de la lluvia que no cesó en toda la movilización.

La plantilla demanda carga de trabajo para las factorías de Fene y Ferrol, que entregarán este verano el último megabuque para Australia.

También exigen al presidente de la Xunta que reciba al Comité, tal y como solicitaron por escrito días atrás, precisan fuentes sindicales, y les "aclare" la operación de compra de Barreras, el astillero vigués, por parte de la empresa petrolera mexicana Pemex.

La plantilla de Navantia en la ría gallega volverá a movilizarse el próximo 30 de mayo de acuerdo al calendario aprobado por la plantilla en asamblea la pasada semana.

Además, prevén acudir al pleno ordinario de fin de mes en Ferrol que se celebra el mismo día para hacer visibles sus demandas ante la corporación local.

Comentarios