Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Trabajadores contratados para la campaña de la renta denuncian su "maltrato"

Estos empleados, 65 en Galicia, aseguran que "nos han bajado el sueldo y no nos permiten hacer horas extras". Critican, además, que se les envía a destinos distintos de su provincia de trabajo

El personal laboral fijo-discontinuo de la Agencia Tributaria en A Coruña ha protestado este martes por su situación en el comienzo de la campaña de la renta y ha denunciado ser un "colectivo maltratado" año tras año en el que "crece su descontento y merman sus condiciones" de trabajo.

Estos empleados, 32 en A Coruña y 65 en toda Galicia, aseguran en un comunicado que "llevan la mayor parte del peso de la campaña de renta con absoluta profesionalidad y dedicación" pero no se ven recompensados.

"Nos recortan los contratos, nos han bajado el sueldo, no nos permiten hacer horas extras como al resto, no nos conceden la antigüedad ni trienios, y solo nos permiten una formación selectiva. Hasta que lo impusieron los tribunales, no nos han dejado ir a promoción interna para poder optar a trabajar todo el año, como se nos prometió, y no sólo dos meses al año", argumentan.

Según estos trabajadores, es el único colectivo al que no se le conserva la provincia en la que trabaja sino que los envían a distintos destinos geográficos, y por ello se preguntan "¿Qué pretende la AEAT -Agencia Estatal de Administración Tributaria-, eliminar el servicio de Renta o desprofesionalizarlo?".

En este sentido, el colectivo reclama "igualdad de condiciones con el resto de personal, laboral y funcionarios" y "formar parte de la plantilla con pleno derecho y no como personal de segunda".

La delegada especial de la Agencia Tributaria en Galicia, Imelda Capote, acompañada por el director de la Agencia Tributaria autonómica, Ulpiano Villanueva, presentó este lunes el balance de datos de la campaña de la renta, en el primer día para tramitar la declaración de manera presencial, para lo que se han dispuesto 22 oficinas con 183 puestos de servicio.

Trabajadores contratados para la campaña de la renta denuncian su...
Comentarios