sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Todos los estudiantes que hayan viajado a Baleares tendrán que guardar cuarentena

Un sanitario fai unha PCR. EUROPA PRESS
Un sanitario fai unha PCR. EUROPA PRESS
La Central de Seguimiento de Contactos se pondrá en contacto con ellos

La Consellería de Sanidade ha anunciado que todos los estudiantes que hayan viajado a Baleares se consideran contactos estrechos y, por lo tanto, tendrán que guardar cuarentena hasta que la Central de Seguimiento contacte con ellos.

Sanidade toma esta medida tras conocerse la existencia de un brote de coronavirus entre estudiantes que recientemente realizaron un viaje a Baleares. 

La Dirección Xeral de Saúde Pública elaboró un protocolo, en coordinación con la Estratexia de Vacinación, en el que se dispondrá qué tienen que hacer los jóvenes en función de la fecha de sus viajes.

La Consellería de Educación está enviando al departamento sanitario de la Xunta las listas de los centros que viajaron recientemente a las Islas Baleares. Desde la Central de Seguimiento de Contactos se llamará a todos los alumnos, para informarlos sobre el protocolo y resolver posibles dudas.

Por el momento hay once centros en Galicia –dos de ellos en Lugo– que confirmaron algún viaje de alumnos a Baleares.

Serán las respectivas áreas sanitarias las encargadas de gestionar las citaciones de las PCR a realizar.

Sanidade pide que los padres o madres que recojan a sus hijos en el aeropuerto extremen la precaución. La recomendación de la Consellería es que vaya sólo una persona y, en el automóvil siempre con mascarilla y distancia. 

Todos los estudiantes que hayan viajado a Baleares tendrán que...
Comentarios