Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El testigo de la presunta discusión entre Diana y El Chicle: "Decía: '¡Déjame en paz!"

Diego, el feriante. ANTENA 3
Diego, el feriante. ANTENA 3

Relató además que fue presionado por los agentes de la Guardia Civil. "Me echaban a mí la culpa, que tenía que saber algo y así seguido encima de mí (....) Cada dos por tres me llevaban al cuartel, mi madre tuvo una depresión...", dice Diego

Diego es el feriante al que se refería la Guardia Civil al señalar que un testigo aseguraba que, en la zona en la que a posteriori se determinó que El Chicle podría haber raptado a Diana, escuchó una discusión de pareja. 

El joven, que se llama Diego, ha sido entrevistado por Antena 3 y ha relatado que aquella noche un mujer, sin acento gallego, y un hombre, que sí tenía acento de la zona, discutieron: "Ella decía: ¡Déjame en paz, déjame en paz!". Le pareció entender que él respondía: "¡Espera, espera!".

El feriante sostiene que no bajó de su caravana porque no le dio importancia: "Me pareció una discusión normal de una pareja, estaba cansado y me fui a dormir". Relató además que fue presionado por los agentes de la Guardia Civil. "Me echaban a mí la culpa, que tenía que saber algo y así seguido encima de mí (....) Cada dos por tres me llevaban al cuartel, mi madre tuvo una depresión...", dice Diego, que relató como su vida "cambió completamente" por entonces porque desde su entorno y en el de los feriantes se sintió señalado. "A la feria no podía ir porque me miraban y los vecinos que me llamaban para hacer trabajos ya no me llaman", confesaba el joven muy afectado.

"Hubo momentos en los interrogatorio me sentí muy acosado. No me parecía normal el seguimiento que me hacían", dijo.

El testigo de la presunta discusión entre Diana y El Chicle:...