Terry Porter acumuló 'caminando' 18.000 euros para fines benéficos

Con su llegada a Obradoiro también se prevé la creación de la 'beca Terry Porter', con la que un joven de otro país podrá jugar en el Rio Natura Monbus con todos los gastos pagados
El baloncestista Terry Porter (d) posa el sábado ya en Santiago de Compostela
photo_camera El baloncestista Terry Porter (d) posa el sábado ya en Santiago de Compostela

El exjugador de la NBA Terry Porter ha terminado este domingo el proyecto documental El Camino acaba en Obradoiro en el Fontes do Sar con una donación de 18.000 euros para fines benéficos.

Porter recibió hace una semana en el pabellón compostelano todo su equipamiento para comenzar una particular travesía del Camino Francés ante todo el público que presenció el encuentro entre el Rio Natura Monbus Obradoiro y el Real Madrid.

Este domingo los aficionados que han acudido a la cita en la que el equipo gallego recibe al Unicaja de Málaga han ovacionado a este exjugador que se ha mostrado muy agradecido por todo el apoyo recibido este sábado cuando llegó a la Catedral de Santiago arropado por casi medio millar de personas.

Para concluir el proyecto documental El Camino acaba el Obradoiro ha recibido 18.000 euros para fines benéficos, en concreto para la Fundación Heracles, pues desde el club gallego ya se habían comprometido a donar parte de la recaudación del encuentro de este domingo.

SARRIA: KILÓMETRO CERO. Comenzó el proyecto en Sarria (Lugo) con una primera etapa que acabó en la localidad también lucense de Portomarín, desde allí siguió hasta Palas de Rei y el miércoles entró en la provincia de A Coruña para acabar la tercera etapa en Arzúa, donde Porter aprendió a pescar truchas de la mano del exjugador del Obradoiro Pepe Casal y vio su primera queimada.

Ya el jueves se desplazó hasta O Pedrouzo y tan solo hizo quince kilómetros más el viernes para alcanzar el Monte do Gozo, desde donde tuvo su primera imagen de Santiago de Compostela, con la catedral al fondo.

La iniciativa, ideada por el Rio Natura Monbus Obradoiro en colaboración con Turismo de Galicia, tiene una parte benéfica importante, con fondos destinados a las asociaciones Heracles y Boys and Girls Clubs of Portland, de donde salió el protagonista de la experiencia.

BECA TERRY PORTER. Está prevista la creación de la beca Terry Porter, con la que un joven de otro país podrá jugar en el Obradoiro con todos los gastos de alojamiento y manutención cubiertos.

Desde Turismo de Galicia esperan que la experiencia potencie y promocione el Camino en Estados Unidos, tercer mercado que más peregrinos aporta, para de esta forma consolidar la marca Xacobea en el país norteamericano.

Comentarios