domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Los terapeutas ocupacionales gallegos denuncian un agravio comparativo

Reclaman la suspensión temporal de apertura al público de sus centros sanitarios privados

El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupaciones de Galicia ha denunciado un agravio comparativo respecto de logopedas, fisioterapeutas y podólogos.

Esta reclamación llega a raíz de la resolución del 21 de marzo de la Xunta de Galicia, en la que se reconoce el derecho de estos profesionales a la suspensión temporal de apertura al público de sus centros sanitarios privados ante la crisis del coronavirus.

Añaden, desde la organización, que a pesar de sus intentos de contacto con la Administración estatal y de la comunidad gallega, siguen "sin recibir respuestas".

"Es una irresponsabilidad excluir de esta resolución la prestación de servicios sanitarios que llevan a cabo los/as Terapeutas Ocupacionales dado el riesgo que supone para la salud pública, la realización de intervenciones con contacto directo mantenido y el carácter ambulatorio de las mismas. La población a la que nos dirigimos presenta pluripatologías, siendo un alto porcentaje, personas mayores y población pediátrica, por lo tanto, no podemos garantizar las medidas de protección obligatorias establecidas por la OMS", indican.

Solicitan, por lo tanto, "una rectificación" de la resolución de la Xunta y "respuestas" antes sus reclamos.

Los terapeutas ocupacionales gallegos denuncian un agravio comparativo
Comentarios