Temperaturas veraniegas en gran parte de Galicia en lo que queda de semana

En ciudades como Ourense se superarán los 30 grados, mientras que en Lugo se llegará a los 26 este jueves y viernes
Varias personas disfrutan del buen tiempo junto al Miño. XESÚS PONTE
photo_camera Varias personas disfrutan del buen tiempo junto al Miño. XESÚS PONTE

El buen tiempo será la tónica predominante en casi toda Galicia en lo que queda de semana. La comunidad se mantendrá bajo influencia anticiclónica y se registrarán temperaturas veraniegas, principalmente en puntos del interior. El calor se sentirá especialmente en Ourense, donde los termómetros superarán los treinta grados en los días sucesivos —por lo menos hasta el sábado—, mientras que A Coruña será, de las grandes urbes, la menos afectada por la subida del mercurio. En cualquier caso, en la ciudad herculina se llegará a los 22 grados este jueves y los cielos estarán, por lo general, despejados en los próximos días, según las previsiones de Meteogalicia.

Tras Ourense, serán los pontevedreses los que se torren en lo que queda de semana, con valores máximos que llegarán a los 28 grados el sábado en la Boa Vila, y los 26 este jueves.

En el caso de Lugo, este jueves y viernes se alcanzarán los 26 grados en el momento más cálido de cada día, mientras que el fin de semana habrá un ligero descenso de las temperaturas, pero continuará el tiempo estival (24 grados), seco y soleado con carácter general.

Por lo general, no se prevén lluvias en Galicia estos días, aunque la inestabilidad atmosférica aumentará el viernes, con posibilidad de algún chubasco tormentoso aislado, más probable en las zonas altas del este. ​

Comentarios