sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Las temperaturas ponen este jueves en alerta naranja a Ourense y bajan en la franja atlántica

Una mujer toma el sol en la playa fluvial del Miño, en Ourense. BRAIS LORENZO (Efe)
Una mujer toma el sol en la playa fluvial del Miño, en Ourense. BRAIS LORENZO (Efe)

Los termómetros rozan los 40 grados en distintos puntos de Ourense, que estará este jueves en alerta naranja 

Los termómetros han rozado este miércoles los 40 grados en distintos puntos de la provincia de Ourense, cuyo interior estará este jueves en alerta naranja por altas temperaturas.

En concreto, según los registros de Meteogalicia, los termómetros han alcanzado los 39,7 grados en Arnoia y Leiro, los 39,3 en Vilamatín de Valdeorras, los 39,1 grados en Ourense ciudad y los 38,9 en Castrelo de Miño.

Para la tarde de este jueves está activada la alerta naranja por temperaturas que pueden quedar por encima de los 39 grados en municipios de la comarca de Valdeorras y de Miño. El sur de Ourense y el sur y centro de la provincia de Lugo, por su parte, estarán en alerta amarilla por temperaturas que pueden superar los 36 grados. 

Por otra parte, el día comenzará con los cielos despejados en toda la Comunidad y a partir del mediodía entrarán las brumas por la franja costera y se formarán nubes de evolución en el interior que pueden dejar algún chubasco de carácter tormentoso en el este de las provincias de Lugo y Ourense.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en general, excepto en la franja atlántica donde habrá un ligero descenso de las máximas. 

TEMPERATURAS EN LAS CIUDADES
A Coruña 19° 28°

Ferrol 18° 31°

Lugo 16° 35°

Ourense 20° 39°

Pontevedra 18° 29°

Santiago de Compostela 18° 29°

Vigo 19° 29°
 

Las temperaturas ponen este jueves en alerta naranja a Ourense y...
Comentarios