Temperaturas bajo cero en Lugo y Ourense para recibir el fin de semana

Una ola de frío intenso procedente de Europa ha sumido durante la pasada madrugada en temperaturas bajo cero a buena parte de la Península, incluidas zonas montañosas de Lugo y Ourense, y se prevé que también lo haga la del viernes al sábado. En Galicia, pese a los cielos despejados, las mínimas podrían alcanzar los -6 grados en lugares como Pedrafita, los -3 en Lugo capital o Lalín y los -1 en Ourense y O Barco. Así, algunos puntos del interior de estas provincias quedarán en alerta amarilla por frío.

Esta misma situación de aviso se da también este viernes en el litoral de A Coruña y Lugo, aunque en este caso por fenómenos costeros. Los vientos serán de componente este con intervalos de fuerza 7, que podrían llegar a 8 la zona de Ortegal-Bares.

Las temperaturas en las provincias occidentales serán más benévolas y, por ejemplo, en A Coruña las mínimas no bajarán de los 6 grados. En Pontevedra se prevé que los guarismos más bajos se sitúen en los 3 grados, mientras que en Santiago el mercurio bajará hasta el 1.

En el Estado, la masa de aire frío situará los térmometros durante la próxima madrugada en los 10 grados bajo cero en algunos puntos del interior, como Teruel o Guadalajara. Además, las Baleares han registrado este viernes su primera nevada del año, que se ha podido dejar ver en la sierra de Mallorca, a partir de los 400 y 500 metros.

Comentarios