martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Tellado rechaza valorar encuestas y desea "acierto" al Gobierno que resulte

Miguel Tellado y José Alberto Pazos. EFE
Miguel Tellado y José Alberto Pazos. EFE
El secretario general del PPdeG​ ha destacado que el "honor" de servir a Galicia desde el partido "más grande" de la comunidad

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha rechazado valorar las primeras encuestas a pie de urna, que no dan por garantizada a su partido la mayoría absoluta para gobernar, y se ha limitado a desear que el Gobierno que salga de las urnas "acierte" y tenga "voluntad de diálogo".

En una comparecencia tras el cierre de los colegios electorales, ha dado las gracias a todos los gallegos a los que votaron al PP y los que no, porque cree que todos demostraron con su voto que su compromiso con Galicia "está fuera de toda duda" y espera que hayan hablado "alto y claro", en referencia a una nueva mayoría absoluta.

También ha advertido de que la comunidad necesita "más que nunca" un Gobierno "sólido, estable y con capacidad para trabajar" porque los desafíos que afronta Galicia seguirán mañana por la mañana, tanto a nivel sanitario, como económico o social y tendrán que afrontarlos "desde el primer minuto".

"Al Gobierno que salga de las urnas le deseamos que tenga voluntad de trabajo y de diálogo porque solo unidos podemos salir de esta triple crisis", ha afirmado, además de desearle que tenga capacidad de gestión porque la necesitará y que "acierte" ya que "suerte será la suerte de Galicia y de todos los gallegos".

Tellado ha destacado que el "honor" de servir a Galicia desde el partido "más grande" de la comunidad, y que más se le parece, y ha considerado que pueden sentirse "orgullosos" de una formación que nació en esta autonomía y que tiene como objetivo "servir a los gallegos".

Y ha insistido en dar las gracias a toda la sociedad gallega por volver a dar ejemplo de "civismo y convicción democrática" con su participación en estas elecciones.

Unos comicios celebrados en una situación "anómala", pero han sido "completamente normales" por la labor de todas las personas que han participado y han garantizado la seguridad en esta jornada, según Tellado, quien ha considerado que han sido las elecciones "más seguras de la historia de Galicia".

Aparte de agradecer la labor de todos los que formaron parte de las mesas, la seguridad y la administración electoral, también lo ha hecho a las estructuras del partido que participaron en esta jornada por toda Galicia para garantizar una "total normalidad".

Antes de terminar su intervención, ha remitido a la comparecencia que el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, cuando ya haya resultados definitivos. 

Tellado rechaza valorar encuestas y desea "acierto" al Gobierno que...
Comentarios