jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Tellado pide a Navantia que ''deponga su postura'' de trasladar parte del flotel a Cádiz

El portavoz del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha demandado hoy a la dirección de la empresa pública Navantia que "deponga su postura" y que revise la decisión de trasladar de la ría de Ferrol a la bahía de Cádiz una parte de la producción del flotel contratado por Pemex.

Tellado ha dicho en conferencia de prensa que su partido es "muy crítico" con la dirección de Navantia en la medida que "no son capaces de conseguir carga de trabajo" para los astilleros de la compañía.

"Es un traslado pequeño, de un 2 %, pero la situación de Navantia en Ferrol no permite ni siquiera desplazar ese porcentaje de carga de trabajo", ha dicho Tellado que se ha mostrado convencido de que los astilleros de la ría de Ferrol pueden cumplir los plazos para la entrega sin derivar carga de trabajo a otros astilleros, apuntó en relación a las explicaciones dadas por la dirección de la compañía pública para justificar el traslado de Ferrolterra a la bahía de Cádiz.

"No entendemos esta decisión", ha enfatizado Tellado, que ha recordado que la construcción de ese barco es "fruto de un acuerdo estratégico entre Galicia y Pemex", la petrolera mexicana.

Ha declinado pronunciarse sobre las declaraciones de la alcaldesa de Puerto Real (Cádiz), que acusó al presidente gallego de insolidario por negarse al traslado de una parte de la construcción del flotel.

Para Tellado, esta alcaldesa defiende unos intereses concretos y la Xunta y el PP gallego, otros. "No es una cuestión de solidaridad, sino de cumplir un contrato conseguido por la Xunta", ha concluido.

Tellado pide a Navantia que ''deponga su postura'' de trasladar...
Comentarios