Tellado: "En Marea huele a golpe de Estado contra su portavoz"

El secretario general del PPdeG afirma que las mareas "quedarán más divididas" tras el caso Paula Quinteiro

Miguel Tellado. AEP
photo_camera Miguel Tellado. AEP

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha declarado este martes que "En Marea huele a golpe de Estado contra su portavoz", Luís Villares, después de que este saliese el lunes en rueda de prensa a pedir la dimisión de su diputada Paula Quinteiro por "uso indebido" de su credencial como diputada al ser identificada por la Policía.

Además, Tellado ha comentado que la llegada a trámites judiciales del incidente por el que Quinteiro fue identificada "agrava todavía más toda la situación que vive En Marea" a nivel interno.

El representante del PPdeG ha asegurado que, de igual forma que las bases del partido de confluencias someterán a votación la continuidad de Quinteiro en el grupo parlamentario, según dijo el lunes Villares, los propios diputados autonómicos "deberían votar" la continuidad de su portavoz en el puesto.

"Pase lo que pase, las mareas quedan más divididas y con el liderazgo de Villares mucho más cuestionado", ha sentenciado Tellado, que ve al portavoz de En Marea "desahuciado de la política" después de que incluso en el PP sea más respetado que por "sus propios compañeros de partido".

Así pues, ha agregado que la historia del grupo de En Marea es la "crónica de un grupo mixto anunciado" y ha señalado que las hostilidades en el seno de este partido "ya no se pueden disimular", puesto que ayer mismo Villares salía a pedir la dimisión de Quinteiro poco después de que el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, le restase importancia a su incidente.

"Noriega y otros cargos de En Marea están patrocinando un motín interno contra Luis Vilares", ha concluido el secretario general de los populares gallegos. 

Comentarios