martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Tellado asegura que las elecciones "no son una prioridad" para el PPdeG

Rueda de prensa del secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado. PEPE FERRÍN
Miguel Tellado. PEPE FERRÍN
Defiende que el Parlamento de Galicia mantiene una actividad "razonable" y erige al Gobierno gallego en el "más transparente"

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que las elecciones autonómicas "no son una prioridad" para el Partido Popular desde que empezó la crisis por el coronavirus frente a una oposición que "parece estar obsesionada" con esta cuestión.

"No es el momento de hablar de las elecciones, es el momento de la salud, de la economía, de la seguridad", ha manifestado en una rueda de prensa telemática al ser preguntado sobre si el PP baraja para Galicia celebrar los comicios en julio, como propone el PNV para el País Vasco.

El número dos de los populares gallegos ha sostenido que "solo habla" de la fecha electoral la oposición. "No sé si por la mala conciencia, porque Gonzalo Caballero fue el último en seguir pidiendo que se celebrasen y ahora es el primero en sacar el tema para que convoquen", ha argumentado.

Frente a ello, ha subrayado que al Partido Popular le preocupan "más" cuestiones como saber "cuándo van a cobrar los Erte" los afectados, o cuándo "el comercio va a empezar a abrir de forma efectiva y con plenas garantías".

"Creemos que es razonable teniendo en cuenta que el Parlamento está disuelto y que, pese a estar disuelto, la actividad parlamentaria es mayor que en otras Cámaras"

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA. En su intervención y preguntado al respecto, Miguel Tellado ha considerado que la Cámara gallega mantiene una "actividad parlamentaria razonable" pese a la disolución motivada por la convocatoria de las elecciones autonómicas del 5 abril que posteriormente fue suspendida por el coronavirus.

En este sentido, ha puesto en valor que, con su comparecencia de esta semana, el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya llevará comparecido dos veces en el Parlamento gallego en un momento en el que la mayoría de los líderes autonómicos o "llevan una sola comparecencia" o aún "lo harán por primera vez". Además, también ha indicado que ya han comparecido seis conselleiros, "la mitad del gobierno".

Asimismo, ha destacado que con el acuerdo alcanzado con los grupos de la oposición para el funcionamiento de la Deputación Permanente se garantiza un "funcionamiento extraordinario" del Parlamento de Galicia "en una etapa extraordinaria".

"Creemos que es razonable teniendo en cuenta que el Parlamento está disuelto y que, pese a estar disuelto, la actividad parlamentaria es mayor que en otras Cámaras", ha expresado.

Todo ello en una rueda de prensa telemática en la que Miguel Tellado ha subrayado que la Xunta, liderada por Feijóo, es el gobierno autonómico "más transparente" por sus comparecencias ante los medios, por su comparecencias parlamentarias y por su rendición de cuentas con los grupos de la oposición.

Tellado asegura que las elecciones "no son una prioridad" para el...
Comentarios