miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

El PP ve a Villares desacreditado tras el caso Quinteiro: "No hay nadie al volante en En Marea"

Miguel Tellado. AEP
Miguel Tellado. AEP

El secretario general del PPdeG acusa al juez lucense de "carecer de liderazgo" 

El secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, ha sostenido este martes que la situación interna de En Marea desacredita a la formación como primera fuerza de la oposición en Galicia y evidencia que el PPdeG respeta más al portavoz de En Marea, Luís Villares, de lo que lo hacen sus propios compañeros de filas.

Tellado, en declaraciones a los medios en el Paramento gallego, se ha referido así a la decisión del grupo parlamentario de En Marea de abrir un "expediente informativo" para dilucidar el motivo por el que el Consello das Mareas, que lidera Luís Villares, pidió la dimisión de Paula Quinteiro por su incidente con la Policía.

Lo acusa de carecer de liderazgo, lo que cree que demuestra que Villares es más respetado en el PPdeG que dentro del seno de En Marea y, en este sentido, Tellado ha hecho referencia a un vídeo en el que inscritos en su formación llegan a insultar al portavoz parlamentario de En Marea.

Además, el número dos del PPdeG ha señalado que es el propio alcalde de Santiago, Martiño Noriega, la persona que está "detrás de la estrategia de debilitar al portavoz parlamentario de En Marea", puesto que varias personas de las que atacan a Villares son integrantes de Compostela Aberta.

Todo ello demuestra, para Tellado, que el magistrado en excedencia "debería pensar en abandonar una política en la que su voz no cuenta y su palabra no tiene peso".

Sobre las tensiones internas dentro de En Marea, el secretario general del PPdeG ha reiterado que la situación se trata de la "crónica de un grupo mixto anunciado" y la muestra de que sus diputados "viven una situación de colapso interno y contradicción pura" que no los lleva "a ninguna parte".

A su juicio, con este comportamiento "las Mareas de Podemos quedan perfectamente desacreditadas para la labor de oposición en el Parlamento practicando una política que debe quedar desterrada como la del 'usted no sabe con quien está hablando'" y que, sin embargo, en el grupo de Quinteiro respaldan, demostrando, según él, que "no hay nadie al volante" en la formación rupturista.

El PP ve a Villares desacreditado tras el caso Quinteiro: "No hay...
Comentarios