sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Tejerina, en Lugo: los productores lácteos no negocian bien

La ministra de Agricultura asegura, durante una visita a Castro de Rei y Vilalba, que las organizaciones del sector no utilizan todas las herramientas disponibles

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, afirmó que en Galicia hay organizaciones de productores lácteos (OP) constituidas, pero todavía no "están utilizando", a diferencia de lo que ya ocurre en otras comunidades autónomas, su "capacidad de negociación" frente a las industrias para "la venta del producto" de sus asociados.

"Mañana nos sentaremos y hablaremos con la industria, pero yo también quisiera animar a las organizaciones de productores lácteos en Galicia, primero a que crezcan, a que representen y agrupen a más ganaderos y, también, a que hagan uso de lo que la reglamentación, las herramientas que les hemos dado les permite", dijo la ministra, en declaraciones recogidas por Efe.

Se trata de "negociar ellos la venta de la leche con las industrias. Esto ya está pasando en otras comunidades autónomas", dijo García Tejerina, donde son las organizaciones de productores las que "están haciendo la negociación con la industria" y "no los ganaderos".

García Tejerina hizo estas declaraciones durante su estancia este martes en A Chaira. La ministra visita la empresa Quescrem-Innolact, en Castro de Rei, dedicada a la producción de queso en crema, a la que puso como ejemplo de "empresa que es capaz de dar el máximo valor añadido a la producción de la leche".

La responsable de Agricultura estuvo también en Vilalba, donde participó en un encuentro sectorial con ganaderos.

Tejerina, en Lugo: los productores lácteos no negocian bien
Comentarios