Los taxistas tendrán 300.000 euros para instalación de pantallas protectoras

En cuanto a la ocupación de plazas, Ethel Vázquez explicó que la Xunta demandó ante el Ministerio de Transportes que se permitiese la ocupación de todas las plazas del vehículo
Un Taxi.AEP
photo_camera Un Taxi.AEP

La Xunta publica este jueves en el Diario Oficial de Galicia la orden de ayudas, por importe de 300.000 euros, para la instalación de pantallas protectoras en los taxis y vehículos de turismo con conductor (VTC) como medida de prevención para los profesionales y los usuarios frente a la covid-19. 

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde de Lalín, José Crespo, mantuvieron esta mañana un encuentro de trabajo con taxistas del municipio pontevedrés, en el que abordaron la orden de ayudas, la cuantía y las condiciones para poder acceder a ellas. 

Estos incentivos subvencionarán el coste de estos elementos de protección (excluido el IVA) hasta 75 euros por pantalla y vehículo. 

Pueden acceder a estas ayudas los titulares de taxis o de VTC domiciliados en Galicia y se estima que cubran prácticamente al 100 % del sector, permitiendo financiar cerca de 4.000 pantallas. 

En cuanto a la ocupación de plazas en los taxis, la conselleira explicó que la Xunta demandó ante el Ministerio de Transportes que se permitiese la ocupación de todas las plazas del vehículo, excepto la contigua al conductor, cuando los usuarios que utilicen el taxi convivan en el mismo domicilio. 

Además, indicó que una vez que ya se han eliminado las restricciones para la ocupación de asientos en los autobuses, se trabaja en medidas de flexibilización para la ocupación de las plazas en los taxis.

Comentarios