Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Taín asegura ''de forma rotunda'' que Feijóo y Dorado no se vieron entre 2001 y 2003

El juez José Antonio Vázquez Taín, que abrió una investigación a Marcial Dorado en 2001, dos años antes de que fuese arrestado después de la captura de un barco con 5,4 toneladas de cocaína, ha dicho que entre 2001 y 2003 el presidente gallego y el condenado por narcotráfico no se vieron.

El magistrado ha contado a El País, unas revelaciones que este periódico publica hoy, que esto lo afirma "con rotundidad" porque así ha quedado acreditado en los "continuos seguimientos policiales que se le hicieron" al arousano Marcial Dorado por ser uno de los sospechosos de la banda que pergeñaba el traslado de la cocaína.

Vázquez Taín reconoce a este diario la existencia de pinchazos telefónicos a Dorado en el transcurso de esa operación, bautizada como South Sea, y apunta que fueron "una o dos" charlas en las que "ni se hablaba de establecer ninguna cita, ni de contratos, ni de negocios ni nada de nada". "Estaban situadas en el ámbito de una felicitación por Navidad o por un cumpleaños". Como no afectaban al caso, añade Taín: "ahora ni tan siquiera puedo recordarlas con certeza".

Otros medios recogen en sus ediciones de hoy que el juez habría reconocido en la entrevista con El Mundo que sí "pudo haber alguna conversación pero de carácter intrascendente" y manifiesta este juez que en todo caso "no se detectaron encuentros" entre Núñez Feijóo y Marcial Dorado.

Taín asegura ''de forma rotunda'' que Feijóo y Dorado no se vieron...
Comentarios