miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

"Taboada empezó con amenazas desde que llegó al cargo", dice la secretaria de Palas ante el juez

Declaró que la relación con sus compañeros de trabajo fue incómoda desde su llegada porque, sostiene, la llamaban "burra, loca, descerebrada..."

Este miercóles se ha celebrado la segunda sesión del juicio por el supuesto acoso laboral al que se vio sometida la secretaria de Palas, Celia Gómez, por entre otros, el actual alcalde y el ex regidor, Pablo Taboada y Fernando Pensado, respectivamente.  Mientras ambos mandatarios se sentaban este martes en el banquillo junto con otras nueve personas para responder por estos presuntos delitos, en la jornada de este miércoles ha sido el turno de la comparecencia de Gómez, que a su llegada a los juzgados rehusaba hacer declaraciones.

Ya en sede judicial, Gómez dijo que la relación con sus compañeros en el Concello fue "un poco incómoda desde el principio y con el tiempo fue a peor. Asegura que la llamaban "burra, loca o descerebrada", entre otros calificativos, y se negaban a hacer su trabajo.

En relación con Fernando Pensado, sostuvo que era alcalde cuando ella llegó al Consistorio y que por entonces mantenían una "buena relación", al contrario de lo que sucedió con Taboada, actual regidor, al que acusa de comenzar ya su mandato "con amenazas".

"Taboada empezó con amenazas desde que llegó al cargo", dice la...
Comentarios