Suspendido oficialmente de manera temporal el PXOM de Ourense

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este viernes el acuerdo de inicio de suspensión parcial del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Ourense, que afecta a los procedimientos de concesión de licencias de construcción.

En un comunicado, el Gobierno autonómico ha indicado que dicho acuerdo es "uno de los frutos alcanzados en el marco de las reuniones de trabajo establecidas entre la Xunta de Galicia y el Concello de Ourense, lo que permitirá ordenar y regularizar treinta ámbitos", algunos de ellos de "interés general".

De los 21 ámbitos propuestos por el Concello, la Xunta considera 15, que suman un total de 67,2 hectáreas, en las que, "además de los usos dotacionales y públicos se contemplan también el aprovechamiento lucrativo que permitirá desarrollar importantes proyectos industriales y comerciales así como la edificación de 2.621 viviendas", ha indicado el Gobierno autonómico.

Quedan fueran de ello ámbitos relativos a los bienes de interés cultural de As Burgas y la remodelación del campus universitario, según había declarado recientemente el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, por falta del "informe favorable".

Ahora, el Concello cuenta con 15 días hábiles para formular todas aquellas cuestiones que considere oportunas relativas a la normativa transitoria, antes de que se proceda a su aprobación.

Comentarios