Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Suspenden el ERE de extinción en Clesa de Caldas hasta que haya un comprador

Los administradores concursales de la factoría de Clesa en Caldas de Reis han acordado suspender el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción que afectaba a la totalidad de la plantilla, hasta que aparezca un comprador, informó la presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos.

La plantilla ha recibido con júbilo la noticia que le ha trasladado la comisión de seguimiento, en la que están representados los trabajadores y los portavoces de los grupos municipales, que este jueves se reunió en Madrid con los administradores concursales.

"El ERE de extinción está presentado, pero los administradores no lo van a hacer efectivo hasta que haya una empresa compradora. Mientras tanto, seguiremos en la lucha", ha recalcado Ramos.

Feiraco y Lácteos Tambre presentaron una oferta para la adquisición de la firma "pero los administradores quieren cerrar el proyecto y luego retirarán el ERE. Creemos que antes de final de año habrá una solución", ha apuntado la presidenta del comité de empresa.

Feiraco, con el aval del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), presentó un proyecto para adquirir Clesa por 10 millones de euros que incluye la renegociación de las hipotecas y el mantenimiento de la plantilla.

"Este proyecto nos parece muy interesante, es el que conocemos y cuenta con el apoyo de la Xunta. Por tanto, transmite seguridad", ha apostillado Ramos.

Suspenden el ERE de extinción en Clesa de Caldas hasta que haya un...
Comentarios