El Supremo admite el recurso presentado por Ence sobre la fábrica de Pontevedra

El auto alude a la reciente sentencia sobre una concesión situada en dominio público-marítimo terrestre en Murcia
Factoría de Ence en Pontevedra. DP
photo_camera Factoría de Ence en Pontevedra. DP

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite los recursos de casación presentados por Ence, trabajadores y auxiliares contra una de las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional en julio del año pasado que anulaban la prórroga por 60 años de la concesión de la fábrica en la ría de Pontevedra. 

El alto tribunal considera que sí debe sentarse jurisprudencia para decidir si para la prórroga de una empresa en dominicio público marítimo-terrestre hay que tener en cuenta si por su naturaleza debe seguir en el litoral o no. 

Al respecto, Ence informó este martes de que ha recibido la notificación de que el Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación de la compañía.

"A la espera de que dicte su sentencia, y a la espera también de que se pronuncie sobre si admite a trámite los otros dos recursos, esta admisión a trámite es una noticia importante para la compañía", indica la pastera en un comunicado. 

En el auto remitido por el Supremo se alude a una reciente sentencia de este mismo tribunal sobre una concesión situada en dominio público marítimo-terrestre en Murcia. En ella, el alto tribunal se ha pronunciado sobre la licitud de la prórroga concedida a la misma.

"En cualquier caso, Ence ya ha comunicado que agotará todas las vías judiciales en defensa de la legalidad de la prórroga extraordinaria de la concesión de su biofábrica de Pontevedra, siempre –y como no podría ser de otro modo- desde el absoluto respeto a las decisiones de la Justicia y a los cauces que esta establece", concluye el comunicado.

También el comité de oficinas de Ence informó este martes de que la Sección Primera de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, acaba de dictar un Auto por el que acuerda la admisión de los 11 recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia Nacional que derogó la concesión de la prórroga de Ence, en relación con la demanda presentada por Greenpeace.

Se espera que próximamente se pronuncie en el mismo sentido en relación con presentadas por el Concello de Pontevedra y APDR.

La sala concede un plazo de 30 días hábiles, que finaliza el 11 de abril, para la presentación formal de los recursos. 

El auto también considera la trascendencia social y económica de una industria que "genera empleos, directos e indirectos a más de cinco mil personas", por lo que estima necesario un nuevo pronunciamiento, tras el emitido en relación con la prórroga de la concesión demanial C-242-1- Murcia

Comentarios