sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

El Colexio de Médicos da Coruña alerta de un intento de estafa que utiliza su nombre

Luciano Vidán. EP
Luciano Vidán. EP
Denuncia el envío de correos falsos para pedir donaciones que utilizan el nombre del presidente de la entidad

Otra estafa en plena pandemia. El Colexio Oficial de Médicos da Coruña ha denunciado ante la Policía Nacional el envío de correos electrónicos en los que se solicitan ingresos y transferencias bancarias en nombre del presidente de la entidad, Luciano Vidán.

Los timadores se aprovecharon de una iniciativa de la propia entidad colegial, anunciada este jueves. En concreto, se trataba de la apertura de una cuenta para mejorar la protección de los facultativos frente al Covid-19, en la que invitaba a particulares, empresas e instituciones a hacer aportaciones .

Al día siguiente, este viernes, el colegio detectó la circulación de un correo electrónico, enviado desde Rusia, en el que se usurpa la identidad de Luciano Vidán Martínez "con una clara intención de estafar a sus destinatarios". En esa serie de envíos falsos, el estafador solicita que el receptor del correo realice transferencias bancarias para apoyar la lucha contra el coronavirus, pero a una cuenta diferente a la anunciada por la entidad colegial.

"El colegio recuerda que aquellos que quieran participar en esta iniciativa, lo hagan, única y exclusivamente, ingresando sus aportaciones en la cuenta de Abanca con IBAN ES76 2080 0058 1330 4003 3560, y bajo ningún concepto realicen donativo alguno al margen de este procedimiento", advierte en un comunicado.

Se ha presentado una denuncia ante la Policía por usurpación de identidad de su presidente y por intento de estafa.

El Colexio de Médicos da Coruña alerta de un intento de estafa que...
Comentarios