miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

Uno de los supervivientes de Malpica dice que el hundimiento se produjo "en dos minutos"

Trabajadores del puerto de Malpica recogen la red del pesquero O Silvosa, que se ha hundido de madrugada en el propio puerto. LAVANDEIRA JR (EFE)
Trabajadores del puerto de Malpica recogen la red del pesquero O Silvosa, que se ha hundido de madrugada en el propio puerto. LAVANDEIRA JR (EFE)

"El barco tocó la proa aquí con una defensa y quedó así atravesado, la corriente iba para fuera", explicó

Uno de los supervivientes del barco hundido en Malpica achaca el siniestro a "la corriente", en un hundimiento que se produjo "en dos minutos". 

"El barco tocó la proa aquí con una defensa y quedó así atravesado, la corriente iba para fuera", ha explicado en declaraciones a la Radio Galega este jueves. 

Señala que dos de los supervivientes subieron por los neumáticos de la defensa del puerto al quedar la proa arrimada. "Al ver que volcaba nos agarramos a las defensas y salimos por las defensas", apunta. 

El caso es que el patrón fallecido "iba en el puente", mientras "otro chaval saltó" (el tercer superviviente de los cuatro tripulantes). "Volcó por el lado de él (del patrón) y quedó enrollado en el aparejo o quedó dentro del puente", relata. 

Este superviviente lleva un año y medio trabajando en el pesquero A Silvosa.

El naufragio se produjo a las 4.45 de la mañana cuando el pesquero salía de la dársena del puerto de Malpica, tras un golpe contra un muro de la dársena, lo que provocó que el patrón quedase junto al aparejo y falleciese. Hay tres supervivientes.
 

Uno de los supervivientes de Malpica dice que el hundimiento se...
Comentarios