Suárez Barcia: ''En Ribadeo no somos vasallos de nadie''

El alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, recordó que los vecinos de su municipio no son "vasallos de nadie", después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicase que el hijo de la duquesa de Alba, Alfonso Martínez de Irujo, ha solicitado el título de conde de Ribadeo, como consecuencia de la distribución realizada por su madre.

"Los de Ribadeo hace mucho tiempo que dejamos de rendir vasallaje. Nosotros, en Ribadeo, no somos vasallos de nadie", afirmó el regidor local en declaraciones a los medios de comunicación.

En todo caso, espera que esta circunstancia sirva para "fortalecer unas relaciones con este noble Ayuntamiento", un vínculo que la duquesa, "que ostentaba hasta ahora este título" nunca cultivó.

"Quizá su hijo pueda aprovechar para estrecharlas", añadió, mediante una "inversión económica" en la propia localidad o bien contribuyendo a "difundir desde el punto de vista turístico" los recursos y el potencial del municipio de Ribadeo, como pueden ser "el casco histórico, la Torre dos Moreno o la Playa das Catedrais -declarada Monumento Natural".

Para el alcalde ribadense, "todo eso vendría muy bien, dado el momento difícil que instituciones como la monarquía o la nobleza" están pasando "en estos momentos", con una ciudadanía "que está a punto de levantarse contra muchos modelos de sociedad caducos, como este caso".

Comentarios