STEG y CIG denuncian que las bajas de profesores no se cubren desde el 15 de marzo

Los sindicatos CIG y STEG denuncian en sendos comunicados que la Consellería de Educación no está cubriendo las bajas que se producen entre el personal docente desde el pasado 15 de marzo. La CIG atribuye esta práctica a la cercanía de las vacaciones de Semana Santa y considera, como el STEG, que supone "un perjuicio para los alumnos, para el profesorado y para los centros de enseñanza en general".

El STEG cifra en 30 las vacantes sin cubrir, repartidas en partes iguales entre Primaria y Secundaria, mientras que la CIG habla de casos en los que los alumnos se han quedado sin profesor para una materia concreta durante una quincena completa.

Los dos sindicatos denunciantes ven en esta política de la Consellería un intento de recortar los costes de la educación pública y exigen la cobertura inmediata de las bajas. La CIG anuncia que presentará en la próxima Mesa Sectorial "la más enérgica repulsa ante este reiterado comportamiento de irresponsabilidad" de la administración, mientras que el STEG considera "incomprensible" que "en este momento de crisis" se prive de una oportunidad de empleo al personal sustituto.

Comentarios