'Spiderman' cae en Redondela

La Policía Nacional ha detenido a un ladrón de 40 años apodado Spiderman por su capacidad para trepar por sitios insólitos y de difícil acceso, y con un amplio historial delictivo en su haber, por el robo de productos delicatessen en establecimientos de hostelería de Redondela.

Según la investigación policial, el 30 de octubre de 2012, Spiderman accedió al interior de un antiguo convento de Redondela reconvertido en restaurante tras saltar un muro de casi cuatro metros y trepar por una pared hasta llegar a una ventana que forzó, sin que los dueños pudieran determinar si había robado algo.

El 5 de diciembre, el ladrón se volvió a colar en el mismo establecimiento de hostelería, esta vez tras escalar hasta el tejado y, desde ahí, entrar por un tragaluz, causando diferentes daños por un valor aproximado de 850 euros.

En esta ocasión no se fue de vacío, ya que la empresa administradora del edificio echó en falta 19 botellas de licor de grandes marcas y cuatro de champán francés.

Tras una minuciosa investigación de los hechos se identificó al detenido, que fue localizado y arrestado ayer.

Una vez en comisaría, la Policía comprobó que le constaban 32 antecedentes y que recientemente había pasado a disposición judicial imputado por un robo en una nave de congelados de Redondela de la que se había llevado, tras acceder por la cubierta, 300 kilos de langosta y 307 kilos de langostinos por valor de unos 8.500 euros.

Comentarios