domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Una familia se va de paseo por Vilardevós para "estirar las piernas"

Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
La Guardia Civil tramitó una denuncia por violación del confinamiento obligatorio

La Guardia Civil ha sorprendido a una pareja, que alegó que necesitaban "estirar las piernas", de paseo con sus dos hijos en el ayuntamiento ourensano de Vilardevós y por ende haciendo caso omiso de las restricciones del estado de alarma decretado para contener la pandemia del Covid-19.

Según informó la Comandancia de Ourense, tales hechos se registraron el pasado domingo cuando varios efectivos del destacamento de Tráfico que realizaban el servicio de vigilancia de carreteras observaron a un grupo de personas, dos adultos y dos menores, de corta edad, caminando a la altura de la localidad de Vilardevós.

Los agentes procedieron, al ser descubiertos, a la identificación de todos ellos conforme a los protocolos de control previstos para la verificación del cumplimiento de las directrices establecidas sobre el obligado confinamiento.

El matrimonio afincado en Barcelona relató, según el Instituto Armado, que quince días antes habían decidido ambos desplazarse al domicilio de unos familiares situado en la citada localidad gallega, en la que empezaron el encierro, y explicaron que habían abandonado esa vivienda únicamente "para estirar las piernas tras estar 15 días confinados".

La Benemérita, a tenor de lo dispuesto en materia de seguridad ciudadana, tramitó un acta de denuncia al no ser en absoluto, la aportada, una causa legitima en la que ampararse. 

Una familia se va de paseo por Vilardevós para "estirar las piernas"
Comentarios