Lo sorprenden circulando a 213 kilómetros por hora en la A-52 a su paso por Allariz

El hombre, de 47 años y de nacionalidad francesa, que conducía su vehículo en dirección a la costa fue detectado hacia las 09:45 horas de este lunes a esa velocidad, de casi el doble de lo permitido, durante un control
Un coche circulando por la A-52. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Un coche circulando por la A-52. BRAIS LORENZO (EFE)

Un conductor de coche ha sido sorprendido circulando a 213 kilómetros por hora en un tramo de la autovía A-52 a su paso por el municipio ourensano de Allariz, informa este martes la Guardia Civil.

El hombre, de 47 años y de nacionalidad francesa, que conducía su vehículo en dirección a la costa fue detectado hacia las 09:45 horas de este lunes a esa velocidad, de casi el doble de lo permitido, durante un control conjunto de agentes policiales de la Guardia Civil española y de la GNR portuguesa.

El radar detectó un vehículo a 213 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120, por lo que la Guardia Civil instruyó un atestado por posible delito contra la seguridad vial y el conductor fue puesto a disposición judicial.

Advierte de que la legislación vigente prevé sanciones de 100 a 600 euros y pérdida de 2 a 6 puntos del permiso de conductor por exceso de velocidad.

Sin embargo, superar en 60 kilómetros por hora la velocidad permitida puede llevar incluso penas de 3 a 6 meses de prisión o trabajos en beneficio de la comunidad, además de 1 a 4 años de privación de conducir.