Soria defiende que Navantia ocupe una posición activa

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado hoy que se trabaja de forma "muy intensa" para garantizar las ayudas al sector naval y ha afirmado que Navantia debe seguir ocupando una posición activa.

El titular de Industria, tras firmar un acuerdo de colaboración con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sobre el Camino de Santiago, ha insistido en que se está "permanentemente hablando de la importancia" del sector naval.

En este sentido ha afirmado que se está realizando "un trabajo muy intenso" con las comunidades autónomas implicadas, y en especial con Galicia, para garantizar la ayuda a la construcción naval y con el fin de minimizar la disminución de inversiones entre 2002 y 2012.

Sobre la cuantificación de las ayudas que hay que devolver a Bruselas, Soria ha avanzado que la cifra final estará "muy lejos" de los 2.000 millones de euros de los que inicialmente se había hablado.

A este respecto, ha avanzado que el Ministerio de Hacienda está evaluando la cuantía exacta a devolver, cuya responsabilidad recae sobre los inversores.

Soria ha destacado que dentro del sector naval, Navantia "debe seguir ocupando un papel activo" y ha subrayado que se están haciendo "todos los esfuerzos" para que capte negocios en el mundo.

Dentro de su apoyo al sector naval, Industria ha aprobado un paquete de medidas, esencialmente "financiación blanda y créditos a la exportación", con el objetivo de "relanzar" esta industria y superar la parálisis vivida después de que la Comisión Europea dictaminara la devolución de las ayudas recibidas por los financiadores entre 2007 y 2011.

Comentarios